MENU HOME QUIENES SOMOS FORMACIÓN GRADOS ADMISIÓN PERSONAL DOCENTE INSTALACIONES Y SERVICIOS CONTACTO MENU

definición institucional  misión  visión  nuestro compromiso  nuestra experiencia  nosotros

DEFINICIÓNINSTITUCIONAL

El  Colegio Bosque Real  es una comunidad educativa diseñada para promover la formación humana integral de sus miembros, a través de la participación activa de estudiantes, profesores, directivos y padres de familia. Donde juntos concebimos a la educación como un proceso complejo, de naturaleza socio-cultural en el que las generaciones adultas contribuyen y guían la formación integral de las personas, con base en objetivos y valores claramente definidos y genuinamente compartidos.

MISIÓN

Somos una institución educativa de vanguardia dedicada a la formación de alumnos sensibles a los cambios actuales, capaces de utilizar la ciencia y la tecnología en beneficio de su sociedad y de mirar al mundo con una visión holística, que los convierte en Seres Humanos Integrales.

VISIÓN

El Colegio Bosque Real se reconocerá como una institución educativa líder, cuyo equipo profesional multidisciplinario se reconozca por su habilidad en el desarrollo y aplicación de metodologías educativas de alta calidad, comprometiéndose con la formación de seres humanos que se distingan por su capacidad de pensamiento y cualidad de conciencia.

NUESTROCOMPROMISO

En Colegio Bosque Real nuestra meta es la excelencia educativa basada en los valores humanos. Por ello siempre buscaremos las metodologías educacionales y las tecnológicas de la comunicación e información más actuales para beneficiar a nuestros alumnos. Crearemos un entorno seguro pero retador, dentro del cual nuestros alumnos puedan desarrollar al máximo sus habilidades, con el propósito de prepararlos para la vida y convertirlos en seres comprometidos con la sociedad del presente y del futuro.

NUESTRAEXPERIENCIA

Estamos orgullosos de nuestro profesorado, un cuerpo docente que tiene una gran diversidad de experiencia, pero sobre todo experiencia con metodologías educativas de alto nivel. Metodologías que toman como base el potencial de aprendizaje y la convivencia armónica, elementos que permiten el desarrollo individual y colectivo de nuestros alumnos, en un ambiente cálido y seguro.

Esta experiencia fundamental compartida, aunada al desarrollo profesional continuo, nos permite promover la comprensión y aceptación de la propia cultura para que, una vez consolidada, se de paso a la convivencia intercultural; al mismo tiempo, cada alumno desarrollará conocimientos y habilidades como: fomento de la conciencia, calidad de pensamiento, análisis y convivencia; esto a través del método de aprender a aprender.

NOSOTROS

Concebimos la educación como un proceso integral y de interacción; al ser una comunidad educativa que se compone de estudiantes, profesores, directivos y padres de familia, juntos participamos activamente en el proceso de aprendizaje, generando objetivos y aportando ideas que, en conjunto, crean un balance entre formación académica y formación del ser humano.

Por tal motivo, nuestra apuesta es por una educación integral cuyo resultado sea la formación de personas capaces de ser libres y responsables, de convivir y crear. Para lograrlo nos apoyamos, en la comunidad educativa y en un modelo que orienta al alumno a aprender durante toda la vida y para la vida.